La dirección municipal de Salud informa que en la Asistencia Pública y en los Dispensarios, hay dosis de vacunas contra el sarampión, por lo que recomienda estar al día con las dosis necesarias en prevención de esa enfermedad.
Debido a los últimos alertas generados por el aumento de casos de sarampión en Buenos Aires, y en una época del año de gran afluencia turística, el ministerio de Salud de la provincia y la dirección de Salud de la Municipalidad recuerdan la importancia de tener completos los esquemas de vacunación y de consultar precozmente ante cualquier síntoma.
Si bien no se han confirmado casos locales, es importante que el sistema de salud y la población estén atentos a cualquier síntoma compatible.
Qué es el sarampión
Es una infección muy contagiosa que se transmite por vía aérea y no tiene tratamiento específico. Si bien puede parecer una enfermedad benévola, en ocasiones puede generar complicaciones graves, por ejemplo en los pulmones o en el cerebro, que pueden inclusive poner en riesgo la vida de las personas.
Se presenta con fiebre alta y erupciones en la piel que comienzan en la cara y se van extendiendo. También pueden aparecer secreción nasal, conjuntivitis, tos. Ante cualquiera de estos síntomas es importante consultar sin demora al centro de salud más cercano.